jueves, 17 de marzo de 2011

Formaciones rotas

El EURO ha debido disfrutar hoy destrozando la formación en “M” que comenzábamos a vislumbrar ayer. A última hora de la tarde, cuando el polvo y el ruido se han asentado, caminamos entre los escombros de la “M” valorando los daños. No ha quedado nada, o lo que vemos no nos complace.

Los analistas técnicos cuando miran los mercados ven estructuras y orden en los precios cuando en realidad solo son espejismos o deseos de ver sentido donde solo hay caos. La excesiva exposición a los manuales de análisis puede crear este tipo de alucinaciones. Las cuatro últimas velas del gráfico ni siquiera puede conseguir ese efecto, son puro embrollo que desafía a los técnicos más entusiastas. Son ruido, tal vez solo histeria.

Nuestro trabajo aún así es intentar encontrar un hilo que como a Teseo le sirva para salir de este laberinto diabólico. Por eso vamos a prestar atención al potencial “Upthrust Reversal” sobre todo porque la potente vela de hoy a mostrado alguna vacilación al final de la jornada (los alcistas nunca rechazan una buena pelea).

La resistencia es importante y puede que sea la salida del laberinto

2 comentarios:

  1. Hola JL, otra vez yo, el anonimo:)
    Tu crees que estamos en un estado de "wa", una calmada y horizontal banda, donde podamos aplicar esta herramienta (upthrusts and springs)?
    Sigo viendo la div reg con el rsi y ahora un T Ascendente. Pero no puedo encontrar la banda horizontal. Me ayudas? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me temo que la vela de hoy ha hecho saltar por los aires la posibilidad de un movimiento lateral. Los upthrusts y springs tendremos que dejarlos para otra ocasión, que las habrá. El alza de hoy ha sido también más fuerte que las divergencias bajistas.

    Saludos cordiales,

    José Luis

    ResponderEliminar