miércoles, 9 de marzo de 2011

Las pólizas de seguros y los mercados

La apacible jornada de hoy nos ha permitido contemplar con serenidad la bandera que ha comenzado a formarse en los precios. Con calma, los operadores están comenzando a preparar sus tácticas preferidas para jugar a la próxima ruptura, sea cual sea su dirección. Muchos, tal como indican los manuales, esperarán algún tipo de confirmación en los precios antes de tomar una posición.

Es curioso que en el ambiente hostil e implacable de los mercados sea tan utilizada la palabra “confirmación”. Cualquiera que haya tenido un leve contacto con este mundo apreciará la contradicción. Los mercados no regalan nada, no confirman nada, más bien cuando todo parece ya claro e invitan a la acción es porque la trampa está tendida. No podemos acercarnos a la orilla del río y coger peces con la mano, no en los mercados.

La mayoría de autores estable patrones de confirmación en las formaciones más habituales. Esto nos hace valorar a aquellos que tienen el valor de pensar diferente. James Altucher “Trade like a Hedge Fund” nos descubre que el rey está desnudo a todos los que alguna vez hemos creído en las confirmaciones.

Este autor, con una fascinante trayectoria personal siempre en evolución www.jamesaltucher.com, afirma que no ha encontrado justificación estadística para el concepto de “confirmación” y en cambio apunta que buscar un rebote si nos garantiza un peor precio de entrada. Para los que reúnan el coraje de no esperar a la confirmación, nos ofrece el antídoto de mejorar nuestro Money Management.

Las pólizas de seguros, como tantas otras cosas útiles en nuestro mundo cotidiano, no tienen cabida en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario