miércoles, 16 de marzo de 2011

La “M”

Nos son raros los momentos en los que nos encontramos sin quererlo hojeando con desgana cualquier libro de análisis técnico. Alternamos el hastío con la tenue esperanza de encontrar en un gráfico afortunado una idea aceptable. A veces lo logramos y volvemos a pensar que la empresa no es del todo imposible.

En cambio, durante esos paseos por los gráficos, siempre acabamos tropezando con una formación inevitable, el “Double Top” o “M”. Aparece en todos los manuales, todos los autores la describen igual y junto con el “hombro cabeza hombro” pero sin su complejidad, ocupa un lugar central en el panteón de las formación técnicas.

Esta figura tan familiar siempre atrae la atracción de los operadores. El patrón “M” quedará confirmado cuando los precios lleguen a la resistencia en “A” (John Murphy, Technical Analysis of the Financial Markets). El mercado, no dispuesto a dejar pasar una oportunidad así, nos atraerá hasta ese punto para jugar con todos una vez más.

Hasta ese momento la formación no existe, la indefinición nos puede distraer y eso es algo que el mercado no va a permitir. Nos vemos en “A”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario