lunes, 28 de marzo de 2011

EUR/USD – Aspecto técnico para seguros de cambio

Metódico e incansable, el EURO continua fabricando banderas en su camino al alza. Vamos por la tercera desde los mínimos de principios de año y desde entonces las banderas han jugado con precisión su papel de figuras de continuación de tendencia.

Esperamos con sosiego y tal vez un poco de aburrimiento la previsible ruptura al alza de esta última figura. La resistencia sobre 1,42, que ya la hemos saboreado hace unos días, es demasiado tentadora para los alcistas. 

Como el mercado nos ofrece a menudo una segunda oportunidad, los importadores que se perdieron el 1,42 hace días podrán tomar posiciones con seguros de cambio si todo se desarrolla con normalidad. Una vez allí los precios podrían romper al alza la resistencia si el “cup and handle” se cumple según los manuales. Pero eso es otra historia como diría Kipling. Los seguros han de localizarse en puntos lógicos, dejando siempre pólvora en el zurrón para el siguiente máximo.

Si llama la atención un cierto agotamiento en la subida, con tramos con cada vez más cansinos. Parece una situación idónea para el uso y disfrute de los miembros de esa secta inquietante liderada por el señor Elliot y su secuaz, el taimado Fibonacci. Pero quien sabe, seguro que la debilidad es otro quiebro del mercado para escamotearnos sus verdaderas intenciones.

Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario