miércoles, 23 de febrero de 2011

Los alcistas nunca rechazan una buena pelea

No han podido vencer la tentación, los alcistas se han arrojado contra la resistencia decididos a señorear el mercado aunque solo sea durante una pocas velas. El trabajo no ha hecho más que comenzar pero seguro que podemos extraer algún rédito al estudio del EURO ante su primera barrera.

¿Es una rotura al alza o es un “upthrust”? Todo el cuerpo teórico del análisis técnico acaba condensándose en algún momento en esta simple pregunta y el que descubra la clave tendrá las llaves del reino. Nosotros no la tenemos pero si podemos desmenuzar la mecánica del “upthrust” en busca de pistas.

John Hill describe el “upthrust” como un intento fallido de rotura al alza en su valiosa “The Ultimate Trading Guide”. Los precios han de superar el último máximo relevante pero después el precio se daría la vuelta. Esto ocurriría entre uno y cuatro días después de la rotura con una vela amplia que cierre por debajo de los cierres de las dos velas anteriores. El rango de esta vela excedería también el de las dos anteriores. Y para los que crean en las confirmaciones, está sucederá cuando el mínimo de esta vela amplia es superado a la baja. El “upthrust” puede ser viable, la vela de hoy ha ido perdiendo energía y promete un cierre poco convincente, quizá por debajo del último máximo. Si la resistencia es al fin superada, volveríamos a empezar el juego cuando el EURO alcance el 1,3850.

Los alcistas quieren pelea pero a lo mejor no han elegido bien a su enemigo. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario