martes, 1 de febrero de 2011

55 días

Para la mayoría, esto solo puede ser la estupenda película “55 días en Pekín”, te echamos de menos Ava Gardner, pero para la minoría que estudia los mercados y son seguidores de tendencias, 55 días es una de las señales de entrada más legendarias, es la señal para que las tortugas entren en acción.

En los ochenta no fue todo moda estridente, también hubo momentos memorables como la de los traders Richard Dennis y William Eckhardt, que como Randolph y Mortimer en la festiva “Entre pillos anda el juego” realizaron una apuesta sorprendente. Para demostrarse si el Trading puede ser aprendido eligieron a un pequeño grupo de personas, les enseñaron un sistema muy simple de seguimiento de tendencia, les dieron dinero para operar y, en ese instante, las tortugas entraban en la leyenda del trading.

Curtis Faith fue una de esas tortugas y nos descubre sus secretos en la indiscreta Way of the Turtle, The Secret Methods that Turned Ordinary People in Legendary Traders. El corazón del sistema consiste en dos tipos de señales, rotura del máximo o mínimo de los últimos 20 días o de los últimos 55 para tendencias más extensas.

Hoy se ha roto el máximo de los 55 últimos días y muchos Fondos y Hedge Funds que aún usan estas técnicas estarán siguiendo el EURO con aplicación. Su presunción es que a partir de hoy comienza la diversión.

Este tipo de señales ha generado todo tipo de tácticas en los últimos años a favor y en contra de la tendencia y como seguro que los próximos días van a ser intensos, tendremos ocasión de ponerlas a prueba.

¿Quién ganará esta vez la apuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario