martes, 8 de febrero de 2011

Buena mano para el EURO

Dejábamos ayer a Dave Landry al mando de la “Operación Pullback” y el guión se ha cumplido con excitación de los alcistas. El máximo de hoy ha superado el máximo de ayer y la señal de compra ha quedado activada.

La alegría puede doblarse si los alcistas siguen también la metodología de John Crane (Advanced Swing Trading) y su curiosa forma de jugar al pullback. El llama “Reaction Swing” a lo que es solo un sinónimo de corrección. Si desnudamos su sistema nos encontramos con lo siguiente:

  • El segmento AB es el “Reaction Swing”
  • El centro de AB está en 1,3685 y es el precio de entrada que se ha alcanzado hoy.
  • El precio objetivo sería el final de un segmento de tamaño similar al CA que comenzaría en B o bien, y esta es la parte original, un objetivo temporal; contamos los días desde A a C y consideramos el mismo número de velas contando desde B que nos daría el número máximo de días que estaríamos dentro de la posición. Esta quedaría cerrada por tanto si se alcanza el precio objetivo o se completa el número de velas, lo que ocurra primero nos dará la señal de salida. En este caso, y dada la extensión del segmento CA, más parece probable lo segundo que lo primero.

Mr Crane completa el método con stop-loss y trailing  stops como es acostumbrado.

El EURO tiene buenas cartas pero ¿serán suficientes unas dobles parejas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario