lunes, 7 de febrero de 2011

El juego más divertido

Uno de los juegos más divertidos en trading o más rentables, según la relación que cada uno tenga con su dinero, es el “pullback”. Es una corrección más o menos ligera en los precios que no impide una posterior continuación de la tendencia original. Cuando aparece dentro de una tendencia alcista algunos autores lo llaman “throwback”. No vamos a entran en disputas escoláticas que no conducen a nada ni en discriminaciones de género. Los llamaremos siempre “pullback” cualesquiera que sea su origen.

Cuando jugamos a este juego siempre acabamos en manos de Dave Landry (On Swing Trading) que es el que mejor reparte las cartas. Puede que el soporte del que hablábamos el viernes haga honor a su nombre y nos permita jugar la mano más simple de todas, el “simple pullback” según Mr. Landry, nuestro especialista en el tema.

La forma más sencilla de reconocer un pullback es localizar tres velas con máximos decrecientes consecutivos después de que los precios hayan alcanzado un nuevo máximo. Después de tres pero no más de siete máximos decrecientes, nos pondremos largos al día siguiente si el precio supera el máximo de la última vela.

Vamos a estar atentos los próximos días porque tal vez los alcistas no hayan perdido aún la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario