lunes, 14 de febrero de 2011

El Uber-oscilador

La misión de los osciladores es indicarnos zonas de sobre-compra y sobre-venta, o por lo menos eso dice la leyenda urbana. Pocas veces son de utilidad y uno puede desenvolverse mejor en los mercados evitando esas peligrosas compañías.

Hoy el EURO ha continuado su camino hacia el 1,34 y la 144 EMA y tal vez mañana podamos ver en acción una herramienta que mejora las prestaciones de los osciladores y nos puede indicar la vela exacta en la que la tendencia cambia o se detiene. Los osciladores dan sus señales con retraso mientas que está técnica es mucho más precisa. Pero, si la tendencia continúa su curso, entonces ambos métodos fracasarían en su cometido,

Hank Pruden (The Three Skills of Top Trading) recrea el método especulativo del legendario Mr. Wyckoff. Si nos encontramos con un canal de precios debemos prestar atención a cualquier rotura del mismo ya que suelen exponer situaciones momentáneas de sobre compra o venta. Las líneas no son del todo paralelas en nuestro caso pero esto añade credibilidad ya que las formaciones imperfectas atraen menos atención y pueden funcionar mejor. Es posible que mañana se produzca la rotura, alcancemos la 144 EMA y veamos en las próximas velas como los precios se detienen o se dan incluso la vuelta. Si esto es así habremos asistido a uno de los espectáculos más hermosos del análisis técnico.

Y mientras tanto ¿A dónde está mirando el estocástico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario