miércoles, 9 de febrero de 2011

Pacto entre caballeros

Como en el mito de Sísifo, que se vio obligado a empujar una roca en un ciclo eterno por las laderas del infierno, los alcistas y bajistas continúan con su guerra interminable. El hábito o la buena educación  les ha acostumbrado a situar sus batallas en paisajes similares. Ciertas líneas llamadas de tendencia o antiguos máximos y mínimos son sus lugares predilectos. El análisis técnico solo es el relato más o menos afortunado de esas contiendas.

Los alcistas siguen su camino de los últimos días. Las dos líneas oblicuas del gráfico comienzan a construir una “bandera”, el maestro John Murphy (Technical Analysis of the Financial Markets) sostiene que estas formaciones suelen completarse entre una y tres semanas. Así,  el EURO podría llegar hasta la zona “A”, tras una ligera vacilación crear un nuevo máximo que de por terminada la formación de la bandera y más tarde, si la iniciativa se mantiene, acometer la zona “B”.

Las áreas “A” y “B” delimitan el cuadrilátero perfecto para este combate perpetuo. Una caída del EURO por debajo de la línea roja que marca el centro del último rally o “Reaction Swing”, nos privaría del placer de este espectáculo.

En cualquier caso, tenemos entradas para la primera fila junto a las cuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario