jueves, 3 de febrero de 2011

La venganza

La rotura del canal de precios de 55 días sigue dando que hablar. Los bajistas se han tomado la revancha y procedido a la voladura controlada del stop-loss situado en el mínimo del martes que describíamos ayer. La señal de compra ha quedado desactivada.

Varios autores han elaborado técnicas para aprovechar los cambios de tendencia en los precios en las zonas de soporte o resistencia. Uno de ellos es el propio Courtney Smith del que hablábamos ayer que considera que cuando una señal en la zona de 55 días falla puede ser interesante tomar su contraria. Otro gran clásico es Victor Sperandeo (Principles of Professional Speculation) con su regla del 2B. Si en una tendencia alcista el precio supera un máximo previo, falla e inmediatamente se da la vuelta entonces la tendencia estaría lista para cambiar de dirección.

Los alcistas tienen sus esperanzas depositadas en que la parte superior del “kumo” (nube) actúe como soporte y en el entramado de importantes medias móviles situadas aún más abajo.

La batalla va a ser importante pero los bajistas tienen ánimo de venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario