sábado, 15 de enero de 2011

La película del EURO a dos velocidades

Hagamos un análisis apresurado de los movimientos del viernes. El EURO se detiene en la zona de resistencia 1,3430-1,3500, forma una vela de vuelta “Shooting Star” y choca contra el “Kumo” en los gráficos Ichimoku y contra la banda superior de las Bandas de Bollinger. El viento favorece a los bajistas.

Pero vamos a hacer un pequeño experimento, pongamos la película a cámara lenta y a ver que nos encontramos. Empecemos por la 50 EMA. Ha sido superada con dos cierres por encima y cumpliendo uno de los filtros o confirmaciones más inteligentes, que el precio alcance el valor de la 50 EMA más 1 ATR(20) según nos recomienda Mark Conway (Professional Stock Trading. System Design and Automation).

El mínimo de la vela del viernes no toca la EMA, se ha producido un “gap” entre ambas. Al Brooks, en su denso y laberíntico “Reading Price Charts Bar by Bar”, sugiere que estos gaps llenan rápido, el precio puede volver a caer pero tras danzar alrededor de la EMA puede generar el comienzo un nuevo tramo alcista. El libro de Mr. Brooks es de los que no conviene pasar sobre el con descuido, leerlo es toda una experiencia, a veces nos sentimos en la selva abriéndonos camino por la espesura solo con una navajita y otras nos regala verdades inmediatas. Merece la pena llegar hasta el final.

No olvidemos el Kumo y las Bandas de Bollinger, cuantas veces la banda superior es comienzo de la verdadera tendencia y no solo una zona de resistencia. Si el EURO tiene ganas esta es la ocasión para intentar atravesar la nube (Kumo), su espesor ahora es la mitad que en las dos últimas veces en las que fracasó.

Todavía podemos ver bailar al EURO en estos niveles, el momento es emocionante.

SITUACIÓN DEL EURO - ALCISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario