miércoles, 12 de enero de 2011

El EURO dentro del callejón

La gran vela de hoy ha colocado al EURO en un tremendo dilema. Su vehemencia le ha arrojado a un rincón del que no hay una salida evidente, ha quedado encerrado sin un escape claro o sin saber cual es la línea de menor resistencia que diría el gran Jesse Livermore.

Hace tres días se rompió el soporte de 1,297 y hoy se ha producido una potente figura de vuelta al alza, un “Spring Reversal” (John Hill, The Ultimate Trading Guide). Dentro de los cuatro días siguientes a la rotura tenemos una vela con un rango mayor al de las dos velas precedentes, con cierre positivo y en la parte superior del rango.

Por otro lado, tres de nuestras más leales EMAs; 20, 50 y 100, en clara tendencia bajista y justo por encima del precio actual, ofrecen uno de los más clásicos puntos de enganche a una tendencia en curso. Así lo cree Alexander Elder (Come into my Trading Room, A Complete Guide to Trading). Comprar junto a una media móvil nos permite comprar “valor” frente a los que lo hacen muy por encima o por debajo esperando encontrar después un tonto más grande que pague más aún. La disposición actual de las EMAS nos permite en este caso elegir el punto de entrada en dos sabores, “20” ó “50-100”.

Tenemos al EURO atrapado entre dos “setups” opuestos. La vehemencia nunca es buena.

SITUACIÓN DEL EURO - BAJISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario