miércoles, 19 de enero de 2011

Indicadores técnicos biológicos

La formación 1-2-3 que describíamos ayer ha amagado al alza pero los precios han vuelto a quedar en tierra de nadie. Situaciones como la de hoy son el “menú del día” de la mayoría de los operadores, que apuestan según sus inclinaciones naturales por el breakout al alza o por la vuelta a la baja. Casi es irrelevante la futura dirección del EURO ya que todo se reduce a formarse una opinión y dejar que nuestros tres fieles secretarios; el Money Management, el precio objetivo y el stop-loss se ocupen de todo.

Hoy no hay pistas claras sobre el futuro, las formaciones clásicas están por destaparse y los indicadores técnicos callan o nos mienten. Me viene a la memoria las palabras de Ed Seykota (Jack Schwager, Market Wizards – Interviews with Top Traders), hay que seguir las reglas y hay que saber cuando romperlas, cuando dejarse llevar por los sentimientos.

Tal vez hoy sea uno de esos días en los que hay que tomar decisiones con el corazón o con el estómago o bien seguir a los autores que sitúan el centro de decisión aún más abajo.

Tenemos dos herramientas por lo tanto, el indicador biológico y una formación a la que he cogido cariño aunque la conozco solo desde ayer, nuestra amiga 1-2-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario