sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Todavía crees en el EURO?

¿Sigues apostando por el EURO? ¿Confías que Mr. Bernanke y su “Quantitative Easing” van a arrojar al DÓLAR a la lona durante los próximos meses? Si es así, tal vez te interese el siguiente gráfico de velas semanales.

Dos elementos pueden apoyar esta teoría. Una vela “hammer” y el sistema utilizada por Stan Weinstein (Stan Weinstein, Secrets for Profiting in Bull and Bear Markets) famoso por mostrarnos todo lo que siempre quisimos saber sobre la media móvil de 30 semanas y por el esplendido corte de pelo años 80 que se gasta en la portada del libro.

El “hammer” nos los describe Thomas Bulkowski en su “Encyclopedia of Chandlestick Charts”. La tendencia previa es a la baja y la cola inferior de la vela es dos o tres veces el tamaño del cuerpo de la misma. La probabilidad de tornar al alza la tendencia es del 60%.

La media móvil de 30 semanas ha servido como resistencia y su pendiente es alcista. Y esta es la premisa más importante en el método de Mr. Weinstein.

Al utilizar un gráfico semanal, podríamos tener una señal de entrada que nos marque la tendencia durante meses. Solo hay que creer en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario