jueves, 16 de diciembre de 2010

La tenaza y un pequeño paso para el DÓLAR

El mínimo de ayer ha sido superado así que la figura de vuelta “Upthrust Reversal” parece confirmada. Hoy el precio descansa en un “doji”, vela que refleja equilibrio pero sin carácter predictivo (Thomas Bulkoswi, Encyclopedia of Chandlesticks Charts). Un pequeño esfuerzo más y los precios podrán saltar sobre la pequeña barrera que suponen los mínimos de 5 días atrás. 

Los persuadidos de la debilidad del EURO tal vez se vean alentados por la señal de venta que nos da el DMI(14) de Welles Wilder “New Concepts in Technical Trading Systems”. Este prolífico creador de indicadores nos propone vender cuando –DI (línea roja) cruza sobre +DI (línea azul), esto se produjo ayer. Como confirmación utiliza la regla del “Punto Extremo”. El precio tiene que caer por debajo del mínimo del día del cruce y esto se ha producido hoy.

Este sistema mecánico nos ofrece una interesante y rentable forma de cerrar la posición sin tener que esperar a una señal de signo contrario. Mark Conway en su notable “Professional Stock Trading, System Design of Automation” recomienda liquidar cuando las dos líneas (-DI, +DI) se encuentran razonablemente separadas y ambas comienzan a converger hacia el centro semejando una tenaza. Como ejemplo, puntos A y B.

¿Funcionará esta vez?

SITUACIÓN DEL EURO - BAJISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario